Bolsas de Gel Frío Calor

Frente a las lesiones o inflamaciones, las bolsas frío calor pueden ser una gran ayuda. Este catalogo cuenta con la mejor y más completa selección de bolsas térmicas, perfectas para tratar problemas musculares e hinchazones.  En la parafarmacia online de Farmadistrict contamos con algunos modelos que podrán aliviar la hinchazón de un esguince e incluso atenuar el dolor de cabeza o de muelas.

    Mostrando los 7 resultados

    Ordenar por

    Mostrando los 7 resultados

    Para qué sirven las bolsas de gel frío calor

    Las bolsas de frío calor de farmacia son realmente versátiles. En sus dos modalidades, frío y calor, pueden ser usadas para aliviar molestias musculares y de articulaciones. Son especialmente útiles para bajar inflamaciones o hinchazones en zonas determinadas. Además, están indicadas en el tratamiento de las distensiones musculares.

    Cuándo usar las bolsas de gel frío calor

    Tras sufrir una lesión muchas veces tenemos la duda de si aplicar frío o calor en la zona dañada. Hay que tener en cuenta que los efectos que producen las bolsas cuando están frías no serán los mismos que los que se producen cuando las bolsas están calientes. La elección de la temperatura va a depender, principalmente, del tipo de lesión y del efecto que queramos conseguir en cada momento.

    Bolsa de gel frío

    El frío tiene un efecto analgésico. Cuando enfriamos las bolsas de gel frío, lograremos disminuir muchísimo el dolor. Además, el frío ayuda también a reducir la inflamación.

    Usar una bolsa de gel frío de farmacia puede ser útil en esguinces, contusiones, tendinitis, lesiones musculares o articulares. Es un buen recurso cuando tenemos cualquier tipo de lesión que ha sido provocada por sobresfuerzo. Además, hay que destacar que las bolsas de gel frío también pueden ayudarnos en otros episodios como, por ejemplo, con un dolor fuerte de cabeza o incluso con un dolor de muelas.

    Bolsa de gel caliente

    Las bolsas de gel frío-caliente, como su propio nombre indica, también pueden aplicarse a altas temperaturas. El calor es muy útil para reducir el dolor y, al mismo tiempo, aumentar el flujo sanguíneo. También para relajar una zona afectada por gran dolor.
    El calor localizado puede ser beneficioso en casos de lumbago o cualquier contractura muscular. Asimismo, también está indicada en casos de dolor de cervicales.
    Teniendo en cuenta que el calor mejora la flexibilidad y reduce la rigidez articular, muchos deportistas usan las bolsas de calor antes de hacer deporte para poder optimizar sus resultados. No obstante, hay que destacar que las bolsas de gel calientes no están recomendadas en lesiones inflamatorias o roturas, pues en estos casos se podría derivar en una vasodilatación e incluso empeorar los síntomas.

    Cómo calentar y enfriar una bolsa de gel frío calor

    Estas bolsas tan versátiles pueden enfriarse o calentarse de diferente forma. Por ejemplo, si queremos que nuestra bolsa de gel esté fría, tan sólo tendremos que colocarla en el congelador durante unas dos horas. Eso sí, intentad no colocar la bolsa directamente sobre la piel, siempre es recomendable usar para ello alguna funda o paño.

    En caso de que queramos que la bolsa esté caliente, podemos hacerlo de dos formas dependiendo del modelo. Muchas pueden calentarse al baño maría, otras, además, pueden calentarse sin problemas en el microondas.
    Siempre es recomendable leer las instrucciones del fabricante para saber cómo debemos usar y preparar este tipo de bolsas de gel frío calor. Además, recuerda que en Farmadistrict contamos con varios tamaños para aplicaciones concretas, desde bolsas para rodillas, hasta bolsas aptas para los ojos. Dependiendo de la dolencia, serán más recomendables unas u otras.
    En Farmadistrict somos especialistas en la venta de estos y otros productos. Así, en nuestro catálogo online también podrás encontrar:

    Categorías

    • No existen categorías de producto.

    Precio

    Marcas

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Descuentos en productos de parafarmacia

    Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.

    Cerrar
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión, personalizar la experiencia del usuario y obtener estadísticas de uso de la web. Leer más