Plantillas de gel

La salud de nuestros pies es esencial para que nuestro cuerpo al completo se sienta bien. Debemos pensar que los pies son una parte muy importante sobre la que descarga todo nuestro peso, todos nuestros huesos y nuestros músculos, entre otros. Dependiendo del día, la tarea de nuestros pies de soportar todo ese peso nos puede producir entumecimiento y dolores. Las plantillas de gel como las plantillas para pies son una opción estupenda para aliviar el dolor y tensión en la pisada y hacer que el pie descanse.

En la parafarmacia online de Farmadistrict contamos con una amplia variedad de opciones de plantillas de gel.

    Mostrando los 11 resultados

    Ordenar por

    Mostrando los 11 resultados

    Qué son las plantillas de gel

    Las plantillas de silicona o plantillas de hidrogel que se venden en Farmacia son productos de ortopedia que nos ayudan a cuidar nuestros pies. Este tipo de plantillas, fabricadas en material agradable y flexible, sirven para favorecer la suavidad del impacto en la pisada.

    Muchas veces, cuando sufrimos de pies cansados es debido a que estamos forzando la pisada o cargando más una parte de la planta que otra. Estos productos se encargan precisamente de acomodar nuestro pie, aliviando la presión de cada una de nuestras pisadas. Amortiguan y absorben el impacto y, además, al estar hechas de un material tan flexible como el gel son aptas para cualquier tipo de calzado, desde zapatillas de deporte hasta zapatos de tacón.

    Estas plantillas de gel pueden estar prescritas por especialistas frente a problemas concretos, pero, además, pueden comprarse sin receta médica en caso de que notemos que nuestros pies están más cansados de lo normal. Su uso es recomendables en casos de personas que pasan muchas horas de pie a lo largo del día, personas que andan muchos kilómetros en una jornada o incluso personas que tienen problemas en las articulaciones, con dolencias concretas como en el metatarso o en el talón.

    No obstante, si padecemos alguna patología como pies planos o pies cavos, deberíamos siempre consultar con un especialista, pues en estos casos concretos se necesitan unas plantillas específicas para esas patologías.

    Cuáles son los beneficios de las plantillas de silicona

    Las plantillas de gel cuentan con muchos beneficios para nuestra salud. Recordemos que los pies son la base de nuestro cuerpo, y una mala postura o una mala pisada puede derivar en futuros problemas de tobillos, rodilla o incluso de cadera y columna. Así, el principal beneficio a la hora de comprar plantillas de gel es una corrección postural. Un equilibrio del peso amortiguando las zonas en las que más descargamos.

    Diferentes tipos de plantillas de gel

    A la hora de comprar plantillas de gel debemos saber que la tipología es realmente amplia. En Farmadistrict, por ejemplo, puedes encontrar una inmensa variedad de estos productos de ortopedia. Tienes los apósitos de hidrogel que protegen el talón del roce de los zapatos. También hay plantillas que se adaptan únicamente al arco del pie para las personas que tienen problemas en esta zona o aquellas específicas para los tacones más altos, creando un punto de apoyo firme y la sensación de comodidad.

    Cómo mantener las plantillas de gel

    Las plantillas de gel son un objeto de uso diario que requieren un mantenimiento adecuado.  Es recomendable sacarlas del calzado cuando ya no estén usándose, para que se ventilen, tanto las plantillas como el calzado, evitando así que se genere humedad en el interior.  Además, es necesario lavar las plantillas de gel cada cierto tiempo a una temperatura suave y con jabón neutro. De esta forma eliminaremos olores y suciedad.

    En la parafarmacia online de Farmadistrict puedes encontrar muchos otros productos interesantes como:

    Categorías

    • No existen categorías de producto.

    Precio

    Marcas

    SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

    Descuentos en productos de parafarmacia

    Y recibe tu cupón descuento para canjearlo en tu primera compra.

    Cerrar
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mantener la sesión, personalizar la experiencia del usuario y obtener estadísticas de uso de la web. Leer más